Corralito en Argentina

El “corralito” se denominó en Argentina a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros.

Fue impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001, y se prolongó por casi un año cuando se anunció oficialmente el 2 de diciembre de 2002 la liberación de los depósitos retenidos. Este término trascendió a todos los países de habla castellana.

El “Corralito” es un claro ejemplo de política monetaria en una crisis financiera. La limitación a las extracciones en efectivo, es una de las maneras en la que se evita un pánico bancario. Según Domingo Cavallo, a cargo del Ministerio de Economía en Argentina, esta medida era positiva de cara a lograr un mayor uso de los medios de pago electrónico, evitando así la evasión impositiva y provocando la bancarización de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>